Día Mundial del Cáncer de Mama

Con motivo del pasado Día Mundial del Cáncer de Mama, desde Psicobloglaura hemos colaborado con la Asociación Española del Cáncer adquiriendo una pulsera como la que podéis ver más abajo y una botella que tengo en la consulta. Se ha podido comprobar que 1 de cada 8 mujeres, sufrirán al menos una vez en su vida cáncer de mama, por eso es muy importante que la investigación avance y haya más opciones de tratamiento y ya no solo de tratamiento, si no de detención precoz para tener un mejor pronóstico.

Además, hemos colaborado con la asociación Rosa Palo de Cangas de Onís (Asturias) que a través de la venta de pulseras y calendarios con retratos de ellas mismas, han ido recaudando fondos para la investigación del cáncer de mama y serán donados al Instituto de Oncología de Asturias (IUOPA). Podéis ver la pulsera verde tan chula que han hecho ellas mismas en la foto de más abajo.

Aprovecho para hacer hincapié en la importancia del apoyo psicológico tanto para las personas enfermas de cáncer como para sus familiares. No sólo es importante el estar con ellas una vez que sabemos el diagnóstico si no durante todo el proceso de operaciones, tratamientos, … y también una vez que todo esto ha pasado y están en la fase de revisión y recuperación, ya que pueden aflorar síntomas posteriores de duelo hacia la enfermedad o síntomas ansioso-depresivos por todo lo pasado.

Si tú o alguno de tus familiares estáis en cualquiera de estas situaciones, no dudes en ponerte en contacto conmigo para poder asesoraros y apoyaros en este camino.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close